miércoles, 8 de febrero de 2012

EXTIENDE PAN IMPUNIDAD A JUAN BUENO TORIO




Protegido por la “mafia” azul, el veracruzano Juan Bueno Torio continuará gozando de impunidad luego de que fue colocado en la tercera posición de la lista de Candidatos a Diputados Plurinominales por la Tercera Circunscripción que la noche del martes aprobó el CEN del PAN.

La historia negra de Juan Bueno está ahí, en las investigaciones de la reconocida periodista Ana Lilia Pérez y que están publicados bajo el sello de Editorial Grijalbo.

Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, se desarrolla el “cártel negro”, un conglomerado de funcionarios panistas, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, políticos, ordeñadores, tapineros, huachicoleros, extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organización empresarial paralela a Pemex.

En Camisas azules, manos negras, la periodista Ana Lilia Pérez, demuestra contundentemente el saqueo de Pemex desde Los Pinos, en los tiempos del PAN, y demuestra la impunidad de personajes como César Nava y Juan Bueno Torio, en esa enorme red de corrupción que transformo sus pequeños negocios en grandes fortunas.

El veracruzano Juan Bueno Torio, es un personaje central en estos dos libros. Es ahora uno de los hombres más ricos de Veracruz gracias a Pemex y a su red de subordinados que incrustó en la paraestatal, como son el caso de Armando Croda de la Vequía y Martha Lilia Chávez, esta última actual diputada local en dicho estado, entre otros, y con quienes hace grandes negocios a través de empresas familiares como Transportadora Isabel.

El panista Juan Bueno, oportunista como siempre ahora busca busca mantener seguir gozando de impunidad y para ello, ahora está bajo la sombra de Josefina Vázquez Mota, su nueva protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario