lunes, 6 de junio de 2011

Destituyen a Jesús Luis Suverza de la S.C.T.;

Por exigir “diezmos” por contratos de obras
Destituyen a Jesús Luis Suverza de la S.C.T.;
Es el operador financiero de Julen Rementeria


El pasado miércoles 1 de junio del presente año, fue destituido e incluso entregó la oficina que ocupaba el C.P. Jesús Luis Suverza Medina quien fungía como Director general de Evaluación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México.

Suverza Medina es el principal operador financiero del panista Julen Rementería del puerto quien lo invito a ocupar este alto cargo en cuanto fue nombrado Coordinador General de los Centros S.C.T del gobierno del Presidente Calderón.

Según denuncias de constructores, Suverza Medina –quien trabaja con Julen desde que este fue Presidente de Veracruz- quien se encargar de diseñar, aplicar y publicar licitaciones, les exigía un “diezmo” por cada obra para apoyar la campaña que realiza Julen Rementeria en su interés por convertirse en candidato del PAN al Senado.

Junto con su jefe Julen Rementeria, en los últimos meses en el puerto de Veracruz es notorio el enriquecimiento de Suverza Medina. Ambos funcionarios cuentas con yates para su recreo personal, además de que utilizan transportación área privada.

Recientemente, en su twiter Suverza menciona su ida al Super Bowl, platica que tiene en fecha 29 de abril con un usuario de nombre Alex Basteri siendo su dirección @jlsuverza desde donde sale esta platica.

Parte de las denuncias que se juntaron para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lo destituyera se fundamentan en la licitación amañada por Suverza 00009042-055-09, la licitación 00009042-068-09 y la licitación 00009042-077-09, aunado al nombramiento que le dio Julen Rementeria al hermano de Suverza de nombre Mauricio como Delegado del Centro S.C.T en el estado de Guerrero bajo la condición de que le consiguiera 20 millones de pesos mismos que se los tendría que sacar a los constructores de aquel estado.

Por otro lado se le señala a Jesús Suverza de operar con prestanombres desvíos de recursos de la S.C.T a fin de poder construir hasta casas en el estado de Texas el socio de Julen Rementería es Alex Basteri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario