jueves, 30 de junio de 2011

“Apoyé a Yunes, no sus malos manejos en el ISSSTE”: Gordillo



“Apoyé a Yunes, no sus malos manejos en el ISSSTE”: Gordillo

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reconoció que negoció con el presidente Felipe Calderón poner a Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE, Elba Esther Gordillo Morales se deslindó de "los malos manejos" en esa dependencia y exigió al Ejecutivo hacer una auditoría.
"Acepto y reconozco yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoyé al licenciado Yunes, pero exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los malos manejos del ISSSTE".
En conferencia de prensa, Gordillo indicó que ahora hay claras evidencias de los malos manejos en el ISSSTE, de los cuales por razones éticas, morales y políticas, "yo me deslindo totalmente". Así, exigió que haya una auditoría directa y no de las que suelen formarse en el Consejo de Administración del Instituto.
"Entonces, hay muchas cosas que necesariamente requieren que se aclaren y que ahí hay una doble responsabilidad; en lo particular de una servidora, acepto y reconozco, yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoye al licenciado Yunes y que sí impulsé la ley, pero también exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los asuntos del manejo del ISSSTE."
Ex Alcalde de Pánuco y su hijo Diputado
huyen de Yunes y vuelven al PRI

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2011.- Al darle posesión a Ricardo García Guzmán como nuevo presidente del IAP, el Gobernador Javier Duarte, resaltó que el  Instituto de Administración Pública, desde su fundación, hace 33 años, ha sido un faro que orienta el quehacer gubernamental, “es una institución con una solvencia a toda prueba, integrada por un ejemplar cuerpo académico y de investigadores”, subrayó.
El gobernador tomó la protesta al nuevo consejo directivo del Instituto de Administración Pública 2011-2015, integrado por Ricardo García Guzmán, presidente; Clementina Guerrero García, vicepresidenta; Carlos Manuel Rodríguez Arcos, secretario ejecutivo y los consejeros, Juan Antonio Nemi Dib, Gustavo Filobello Niño, Cecilia Coronel Brizio, Domingo Alberto Martínez Reséndiz y Vicente Benítez González.
Por su parte, Ricardo García Guzmán, presidente del IAP, comentó: “El instituto será aliado incondicional del gobierno del estado en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario