lunes, 5 de marzo de 2012

¡El PAN de Veracruz “La Cloaca” Un ejemplo Nacional!



En Veracruz, el PAN es una “cloaca” que a nivel nacional ya es noticia. Sus elecciones internas pusieron al descubierto una lista interminable de anomalías, corrupción y hasta violencia entre sus dos cárteles.

Hoy el PAN en Veracruz ya no es de aquellos militantes “generosos” que buscaban el Bien Común. Ahora el PAN es un “territorio” de poder en disputa por dos cárteles: 

“Los Yunes”, el cártel más violento y sanguinario por sus artimañas que utiliza; y por el otro, el cártel tradicional, “La Muralla Azul” que busca defender su histórico coto de poder, que les ha generado riquezas incuantificables.

La elección interna del PAN, ha sido nota nacional debido a las diversas anomalías registradas. A nivel estatal, el órgano electoral de ese partido que se encargo de celebrar dicho proceso interno reconoció:

El resolutivo aprobado por los integrantes de la Comisión Estatal Electoral del PAN, menciona entre las 154 irregularidades graves en su elección, la compra y coacción del voto, sustitución ilegal de funcionarios de casillas, destrucción de actas de cómputo y relleno de urnas.

También se detectaron boletas clonadas, casillas de votación “fantasmas”, actas de cómputo sin la firma de los representantes y violencia para obligar a panistas a votar a favor del precandidato Yunes Márquez.

Tan solo en el municipio de Emiliano Zapata se enviaron 875 boletas para la jornada electoral interna panista y se hizo el cómputo de votos sobre mil 17 boletas y en Filomeno Mata llegaron 118 boletas y al término de la jornada se reportaron mil 303 boletas.

En otras casillas, donde Yunes Márquez no tenía mayoría de preferencias, llegaron menos boletas de las enviadas, en otros centros de votación se impidió votar a miembros activos.

El documento fue firmado por el presidente de la referida comisión, Gonzalo Herrera Barreda y por los comisionados Alejandro Salas Martínez, Víctor Palacios Sosa, Patricia Fernández Contreras, Oscar Saúl Castillo Andrade y por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Raúl Domínguez Ortiz. 

Cabe recordar que el resultado de la elección panista fue impugnado por los precandidatos Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto.

En medio de esta guerra sucia panista, los candidatos Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, denunciaron públicamente el uso de la Delegación Federal de Sedesol, a cargo de Abel Cuevas Melo y en particular, del Programa Oportunidades –a cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez- en beneficio del PAN, violando así la ley.

Pero el  Gobierno del Presidente Calderón no sólo ha recurrido a SEDESOL en su ambición por mantener al PAN en el poder, en los hechos a movilizado a todas las delegaciones federales para promover a su partido. En Veracruz, las Jornadas Ciudadanas 2012 se realizan en zonas panistas con dinero público.

En respuesta, los Yunes, también han hecho público acciones ilegales de Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto. Así los acusan:

JULEN Y PRIPO SE MUERDEN LA LENGUA CON EL USO DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES EN LA ELECCIÓN DEL PAN.

Se llaman a sí mismos robados, pero ellos tenían todo un operativo para poder ganar, sólo que no les salió.

Ahora lo grave no es haber perdido la elección interna sino que se escapa poco a poco la posibilidad del bendito fuero, es lo que les urge y los trae que no los calienta ni el sol.

Estos son los Operadores del “Pipo” que tienen control sobre programas federales, ayuntamientos, el Comité Directivo Estatal del PAN y otros organismos que operaron el día de la elección en favor de Pripo y de ellos nadie habla:

Silvia Monge, tiene más de 5 ADLS en Veracruz que le reportan millones de pesos de ganancias a “Pipo”, los ADLS son programas de desarrollo local cada uno con presupuesto al año.

Tito Delfín, tiene autorizados y trabajando múltiples proyectos agropecuarios, movilizó el día de la elección a todos los panistas que tiene trabajando en el ayuntamiento de Tierra Blanca en favor de Pripo, pero ni aún así pudieron ganar.

Serafín Prieto, Proyectos de FONAES, operador del “Pipo” junto con los diputados locales Alma Rosa Hernández y Germán Yescas quienes criticaran mediáticamente una y otra vez la llegada de Cuevas Melo a SEDESOL y Yunes Márquez a OPORTUNIDADES, ya que se les caerían sus "negocitos" y "posiciones", ya que tenían inundado de aviadores ambas dependencias.

Apolonio Flores, Rolando Andrade, Daniel González Zamudio, o Gonzalo Herrera, hoy Secretario electoral y quien gestó el fraude de Orizaba en la Asamblea del Consejo en noviembre del 2010, con las famosas cajitas de huevo y que el día domingo pretende hacer lo propio.

Con su denuncia presentada ante los medios “el Pripo" no demostró nada, sólo que el CDE está de su parte y le abrió el padrón de quienes votaron, esa información no la puede tener un candidato, sólo la maneja el árbitro por así decirlo, eso quiere decir que el árbitro le abrió al “Pripo” el banco de datos y por eso sabe quienes votaron por quien.

Está canijo, muy canijo que se tenga el control del árbitro y aún así perder, sólo pasa algo así cuando de plano nadie votó por tu candidatura, de plano, imagínense llegando la avalancha de votos al Comité Directivo Estatal que no le favorecían al “Pipo” qué hacer con ellos dónde se ponen, dónde se esconden, no hay manera, no había de otra más que aceptar la derrota.

Ora que si se va revisar el padrón de Oportunidades para saber quiénes están inscritos en el programa y votaron por un candidato, pues que se revisen también los programas antes mencionados y los de la SCT, que se nivele el terreno, pues.

Porque si el padrón de Oportunidades aparece en la lista de votantes, también salen los del empleo temporal de la SCT y los del otro.

Nada tiene de malo estar en un programa federal y votar en la elección interna, si casi todos los panistas de una manera o de otra trabajan dentro de las secretarías o los espacios que tienen como partido en los esquemas de gobierno.

Bajo la lógica expuesta ayer por “el Pipo", todos tendrían que renunciar a su chamba antes de ir a votar a la urna.

Lo que más se nota es que no tienen memoria, algo pasó que la han perdido hasta la de corto plazo.

Ya se le olvidó a Julen cómo se entregaban los contratos en la SCT Secretaría de Comunicaciones, cuando el contrato más, más barato aparecía como el más caro, la mano negra, como le entregaban la obra a la que habla quedado en el lugar diecinueve de la lista de concursantes.

A la par la SCT tiene un programa de empleo temporal para darle mantenimiento a los caminos rurales, muchos panistas seguidores y operadores de Julen están en esos programas y cobrando un buen sueldo, esos también votaron.

Julen y Pipo llenaron el estado de lonas de espectaculares con la excusa de que era una revista fue una propaganda anticipada, gastaron miles de dólares en hacer figuras y pendones, en miles de Josefinas de cartón que acompañaba hasta el baño al Pipo y que se mostraba en las conferencias de prensa o por donde pasara.

Ahora con la mano negra y toda manchada se dicen robados en la elección que incluso, ellos mismos manejaron porque tenían el control de árbitro.

Vaya caso.

La Cloaca Panista en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario