viernes, 4 de marzo de 2011

EXHIBE TELMEX A YUNES Y A TELEVISA

Yunes Linares le dio a ganar a Televisa 419 millones de pesos más por el sobrecosto de dicho contrato, además de que contrato los servicios de una red de comunicación “fantasma”.
Teléfonos de México denunció ayer que la red de telecomunicaciones del ISSSTE fue adjudicada a Bestel, subsidiaria de Televisa, con un precio 25 por ciento más caro que el ofrecido por Telmex. Y este acto estuvo involucrado el entonces director de ese Instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, quien posteriormente fue candidato del PAN a Gobernador de Veracruz.
Yunes Linares le dio a ganar a Televisa 419 millones de pesos más por el sobrecosto de dicho contrato, además de que contrato los servicios de una red de comunicación “fantasma”.
De igual forma, expuso que Bestel no tenía ni tiene aún infraestructura para dar este servicio y que, ante las irregularidades presentadas en la licitación, Telmex las reportó ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia a la que pidió corregir las fallas.
En un comunicado, Telmex se refirió al desplegado publicado ayer en diversos medios por Grupo Televisa respecto al servicio de la red del ISSSTE.
"Se ha afirmado por parte de Televisa que Telmex presentó en su oferta equipo obsoleto de Cisco, lo cual resulta absolutamente falso, en virtud de que el proveedor de dicho equipo es el mismo que el ofrecido por Bestel, toda vez que así lo establecían las bases de la licitación.
"Disponemos de la comunicación de este proveedor en la que se señala que los equipos presentados por Telmex en la licitación de referencia son de vigente generación", anotó.
El comunicado llamó la atención al hecho de que, hasta el pasado 15 de febrero, 352 días después de que se adjudicara la licitación y a tan sólo 13 días de la fecha de vencimiento, Televisa haya presentado una denuncia ante la SCT por el supuesto incumplimiento en la entrega de enlaces por parte de Teléfonos de México.
En toda estas anomalías se encuentra involucrado Miguel Ángel Yunes Linares, el derrotado candidato del PAN a Gobernador de Veracruz, quien tiene diversas denuncias por la corrupción que impero en el ISSSTE durante su dirección.
Telmex informó que el ISSSTE pagó un sobrecosto de 419 millones de pesos por los servicios de una red inexistente de la empresa Bestel, subsidiaria de Televisa, para cubrir servicios de telecomunicaciones.
“(El ISSSTE) contrató a Bestel, subsidiaria de Televisa, una red inexistente, 419 millones de pesos más cara que la ofrecida por Telmex”.

Explicó que fue descalificada ilegalmente de la licitación por requisitos técnicos que no fueron establecidos en las bases.
La compañía aseguró que presentó una oferta por mil 661 millones, mientras que la de Televisa fue de 2 mil 080 millones de pesos.
“Esto implica una afectación por 419 millones de pesos a los intereses del ISSSTE”, dijo Telmex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario