miércoles, 17 de abril de 2013

Yunes Linares, el horror de muchos niños: Lydia Cacho



Yunes Linares, el horror de muchos niños: Lydia Cacho


En los últimos procesos electorales las redes sociales se han convertido en un extraordinario medio para establecer criterios y opiniones.  

Este martes la periodista Lydia Cacho, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, escribió en forma de advertencia  en su muro de Facebook. 

“Los amigos de Veracruz no pueden permitir que Miguel Ángel Yunes Linares siga llenando de horror la vida de muchos niños y engrosando sus cuentas de banco”, escribió la autora del libro “Los Demonios del Edén”; también criticó el hecho de que el ex director del Issste, inmiscuido en una red de pederastas, tenga intenciones de volver al servicio público.

En la red social (https://www.facebook.com/lydia.cacho) redacta: “Increíble que ahora este señor insista en regresar al poder. Los amigos de Veracruz no pueden permitir que este personaje siga llenando de horror la vida de muchos niños y engrosando sus cuentas de banco”.

La periodista deploró la intención de Yunes Linares de incrementar su poder político cobijado por el Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual ha hecho senador a su hijo Fernando y recientemente candidato a alcalde de Boca del Río a su hijo mayor Miguel Ángel, quien iría de resultar ganador, por un segundo periodo al frente del ayuntamiento.

Lydia Cacho citó al columnista César Augusto Vázquez Chagoya, quien escribió en día pasado que “Miguel Ángel Yunes Linares, ya hecho millonario, impone a sus familiares en el poder. Hizo presidente municipal del 2007 al 2010 a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en Boca del Río, donde nunca le cuadraron las cuentas y menos hay explicación de los 100 millones de pesos que les dio bajo sin ningún procedimiento el fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño”.
La activista y escritora ha comentado que testimonios de jóvenes víctimas señalan a Yunes como amigo del pedófilo Jean Succar Kuri y del empresario poblano Kamel Nacif.



No hay comentarios:

Publicar un comentario