miércoles, 6 de julio de 2011

SAQUEARON AL ISSSTE PARA EL PANAL




Este martes 5 de julio, Miguel Ángel Yunes acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE, ya que de acuerdo con el ex director de dicho instituto, la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar actividades del Partido Nueva Alianza, situación a la que supuestamente se negó.

El ex aspirante al gobierno de Veracruz salió a dar la cara luego de que la líder del SNTE declarara que negoció con el presidente Felipe Calderón el cargo de Yunes, como director general del ISSSTE, y que durante su administración se desviaron recursos del erario, por lo que se debería hacer una auditoría y fincar responsabilidades.
En enero 2007 “me invitó a una reunión en San Diego, en el hotel Lowe, cercano a su residencia, y en ese momento estaba en proceso de impulsar la reforma a la Ley del ISSSTE, tenía que establecer equilibrios y escuchar a todo mundo, y en esa reunión, en presencia de diez miembros del Panal, me solicitó que mensualmente le entregara 20 millones de pesos para financiar al partido. Yo obviamente le dije que no”, señaló Yunes en conferencia de prensa.
Sin embargo, estos señalamientos con su otrora “madrina” política, contraste con el discurso que Miguel Ángel Yunes Linares pronunció en evento celebrado en Xalapa el domingo 14 de marzo de 2010:
Muy queridos compañeros de Nueva Alianza:
Hace ya muchos años comparto ilusiones, proyectos, ideas en bien de México con los fundadores de Nueva Alianza. Puedo decir que soy testigo del nacimiento del Partido, que estuve de alguna forma en el momento del parto.
Es una organización política con sustancia, con esencia. No es solo un color y un logotipo, es toda una filosofía de cómo hacer política moderna, vinculada a las causas de la gente y a las grandes transformaciones que requiere la Patria.
Recuerdo bien las primera batallas, cuando la organización todavía no existía pero la visión de Elba Esther Gordillo nos convocaba a proponer en el Congreso reformas en materia económica para crear empleos, en materia de seguridad para evitar la crisis que hoy vivimos, en el ramo energético para darle potencia a una de nuestras más importantes industrias, en materia económica para fortalecer las finanzas públicas y contar con recursos para combatir la pobreza y el rezago.
Nos convocaba también a impulsar dos reformas sustantivas, una reforma política y una reforma educativa que gracias a los maestros y al compromiso del Presidente Calderón ya se encuentra en proceso.
Asi nació Nueva Alianza, comprometidos con México, por eso en apenas unos cuantos años tiene ya presencia fuerte a nivel nacional y es una potencia real en Veracruz, como lo hemos visto en las elecciones pasadas y se puede apreciar en este evento extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario